Construcciones afectan a la Avenida del Poeta

     La avenida del Poeta se encuentra severamente afectada. Los funcionarios de Mi Teleférico, eventualmente, utilizan de estacionamiento la calzada, lo que obstruye el tráfico de vehículos por el sector.

Una de las veredas del carril de bajada se encuentra severamente afectada, por la demolición de anteriores viviendas, por el paso de volquetas con materiales de construcción y maquinaria pesada.

La construcción de un edificio y de una obra de la empresa Mi Teleférico, que se realizan en la Avenida del Poeta, afecta severamente la vía por el lugar, causado destrozos en una de sus veredadas por los depósitos de material y el tránsito de vehículos pesados. También se interrumpió el paso a los peatones y vehículos en uno de los carriles de bajada, por eventuales estacionamientos en el sector.

En la Avenida del Poeta, un tramo de la vereda del carril de bajada se encuentra severamente afectado, por la demolición de anteriores viviendas y el paso de volquetas con materiales de construcción y maquinaria pesada, que provocaron destrozos en la vía y en la vereda, que actualmente se encuentra llena de barro y tierra.

En esta avenida se realizan dos construcciones, la primera es un condominio y la segunda es una torre de las líneas de la empresa Mi Teleférico, las que provocaron daños en veredas y la avenida, causando perjuicios al paso peatonal y de vehículos.

En el lugar se encuentran conos que alertan a los transeúntes y a los vehículos que recorren la zona, sobre las obras que se ejecutan en el lugar. Estas señalizaciones también protegen eventuales estacionamientos de los trabajadores de la obra de Mi Teleférico, que resultan perjudiciales para el tráfico de movilidades en esa vía importante, que conecta directamente la zona Central con la zona Sur.

En un recorrido realizado por EL DIARIO en el lugar, pudo observarse el grave deterioro de las veredas y del asfalto, este presenta un preocupante desgaste. En algunos tramos se encuentran charcos de barro y la infraestructura vial está totalmente destruida, debido a las construcciones que se realizan, situación que genera dificultades para los transeúntes y conductores.

El deterioro de esta vereda indudablemente muestra falta de respeto y consideración a los bienes municipales, ya que anteriormente fueron entregados en buenas condiciones para ser cuidados por el vecindario y los transeúntes. Su deterioro y destrucción representan graves pérdidas económicas para la comuna responsable de la infraestructura urbana que se ejecuta con los impuestos de los ciudadanos paceños.

De igual forma, la situación se repite en otras zonas de la ciudad de La Paz, por lo que el Gobierno Municipal debe regular estas acciones, precautelando el cuidado de los bienes públicos.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top