Construirán 177 obras en el D-8

     Durante el primer semestre de este año, la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto construirá 177 obras con un presupuesto de 26 millones de bolivianos correspondientes al Plan Operativo Anual (POA) Ajustado I, informó el jefe de Unidad de Infraestructura Pública, Moisés Saravia.

Los proyectos con mayor relevancia son el enlosetado de calles, construcción de cordones de acera, sedes sociales, canchas multifuncionales, plazas, centros infantiles, un centro de salud y pisos de aceras.

“Las obras de enlosetado y parques se construyen entre 50 y 60 días calendario, las canchas en 40 días, y así va variando de acuerdo al tamaño del proyecto. Lo que significa que en junio estaríamos inaugurando las primeras obras”, aclaró Saravia.

Aseveró que el inicio de la obras se consolidará en aproximadamente 30 días, y el tiempo de ejecución de las mismas varía de acuerdo a la magnitud de los proyectos.

“En esta gestión los vecinos han priorizado la construcción de enlosetado, para ello se ha revisado que las zonas cumplan con los requisitos que son los servicios básicos como, alcantarillado sanitario, conexión de agua potable y gas a domicilio; también se ha verificado que tengan cordones de acera”, detalló Saravia.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top