Felcn incauta 56 kilogramos de droga en Arbieto

Según el reporte, se encontró 54 paquetes de droga, distribuidos en 41 kilos de cocaína y 15 de marihuana. Dos personas fueron aprehendidas con fines investigativos y el resto de los narcotraficantes se dieron a la fuga.

“Se ha podido desbaratar una organización criminal dedicada al narcotráfico, cuya modalidad era la de ocultar la sustancia controlada en el interior de los vehículos con el fin de llevar esta sustancia a la república de Chile”, indicó Delgadillo.

En este contexto, se dio a conocer que con esta acción antidroga se logró afectar el narcotráfico con 350 mil dólares, que es el valor de las sustancias incautadas. Sin embargo, el jefe policial indicó que el costo de esta droga llega a duplicarse cuando llega a Chile.

Por otro lado, Delgadillo informó que esta organización criminal logró ser desbaratada luego de una investigación de más de 3 meses. “Las investigaciones y reportes de inteligencia reportan que hay varios casos en el Valle Alto de acopio de cocaína para luego trasladarlas a Chile y otros países”, agregó.

Entretanto, se anunció que en las próximas semanas se intensificarán los operativos antidroga con el objetivo de reducir el tráfico ilegal de sustancias controladas y mitigar el consumo de las mismas.


---------*---------
Scroll to Top