Dakar 2018: prensa internacional refleja las culturas vivas de Bolivia en Uyuni

Alrededor de un centenar de periodistas de cadenas de comunicación internacional reflejaron el sábado las culturas vivas de Bolivia con las entrevistas a los comunarios de diferentes localidades de la región de Potosí que visitaron la ciudad de Uyuni, para observar la séptima etapa del Rally Dakar 2018.

    Los coloridos atuendos de comunarios hechos de lana de llama, ponchos, mantas, y accesorios ancestrales, llamaron la atención de los periodistas extranjeros y nacionales quienes a la espera del paso de los competidores del Dakar, no dudaron en acercarse para conversar con ellos, remarcó el Ministerio de Culturas.

    Los medios de comunicación internacionales reflejaron los rituales ancestrales donde participaron el Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministro de Turismo, Ricardo Cox y el Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas; y las autoridades municipales y originarias.

    Los participantes de los actos de inauguración compartieron con la población y medios de comunicación del tradicional apthapi, una comida comunitaria a cargo del Consejo de Curacas, Amautas, Ayllus, autoridades de la nación indígena de Coroma.

    Por su parte, el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, destacó que el Dakar, además de ser una fiesta deportiva trajo a Uyuni el mejoramiento del desarrollo humano

    "Porque la masiva visita de turistas exige que los servicios básicos estén en buenas condiciones, se mejoró caminos y se desarrolló un sistema de seguridad ciudadana con monitoreo con cámaras de seguridad en puntos clave", remarcó.
Red central-asc-mcr/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top