Declaran desierta licitación para trabajos de mitigación de malos olores de lagunas de oxidación

El dirigente del Distrito 11 de Tarija, Ricardo Pacheco, informó el miércoles que fue declarada desierta la licitación para los trabajos de mitigación de los malos olores de las lagunas de oxidación del barrio San Luis de esa ciudad, ante el poco interés de las constructoras.

    "Ya tenía que haberse abierto los sobres, pero hubo falta de proponentes, no hubo ninguna empresa constructora de Tarija que se anime a hacer este trabajo, a pesar de que se tiene el presupuesto de 5 millones de bolivianos de adelanto y tiene el presupuesto de los 20 millones del total de la obra para pagar", informó.

    En el barrio San Luis, ubicado en el Distrito 11 de la ciudad de Tarija, están emplazadas las lagunas de oxidación donde van a parar todas las aguas servidas de la ciudad, provocando malos olores y la proliferación de sancudos en esa zona, explicó.

    "El trabajo que se debe hacer es mejorar la circulación de agua de alcantarilla en las lagunas de oxidación para aumentar la eficiencia de las lagunas. Cubrir las lagunas con una geomembrana para evitar que salgan los malos olores y los sancudos", agregó.

    Pacheco afirmó que son obras sencillas las que se debe hacer y dijo sentirse extrañado por el poco interés de las empresas en adjudicarse ese trabajo.

    "Me parece que no tienen la confianza de que la Gobernación tiene la plata para hacer esta obra", precisó.
vhc/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top