Defensa de Araníbar dice que jueza Dorado no tiene atribución para conocer ese caso

Jhojan Muñoz, abogado defensor del excomandante de la Policía de La Paz, José Luis Araníbar, implicado en el caso Illanes, dijo el viernes que la jueza Séptima de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ana Dorado, no está facultada para conocer el caso.

    "La juez tiene que inhibirse de conocer el caso porque no tiene especialidad de delitos de corrupción", explicó el jurista a los periodistas.

    Puntualizó que la imputación a Araníbar responde a los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio, que deben ser resueltos por un juez especializado anticorrupción y violencia contra la mujer de la ciudad de El Alto.

    Recordó que se presentaron  varios incidentes contra la resolución de imputación, porque los delitos no corresponden a los hechos que investiga una comisión de fiscales: asesinato, organización criminal, tenencia y porte ilegal de armas, atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado y robo agravado.

    "Entre tanto no se resuelvan los incidentes y la excepción, no puede llevarse a cabo la audiencia cautelar para mi cliente", estableció.
Dea/ma        ABI     


---------*---------
Scroll to Top