Defensa del Consumidor presenta campaña 'Fíjalo bien' para prevenir accidentes en el hogar

El Ministerio de Justicia y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor presentaron el miércoles la campaña mundial 'Fíjalo bien', con el fin de concienciar a los padres sobre el riesgo de accidentes que podrían sufrir los niños cuando los muebles y electrodomésticos no están adecuadamente fijados en el hogar.

    El viceministro del Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, dijo que la campaña mundial 'Fíjalo bien', impulsada por la Red de Consumo Seguro y Salud, será difundida en medios de comunicación audiovisuales, ferias, centros comerciales, entre otros lugares.

    "Los padres tienen que fijar adecuadamente los muebles y electrodomésticos en sus hogares, para evitar accidentes o lesiones en las niñas y los niños. Hacerlo no solo es ser responsable con su entorno sino también practicar el consumo responsable de productos", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Anunció que la campaña concientizará sobre cómo se debe seleccionar muebles y electrodomésticos, los cuales, deben cumplir con estándares de seguridad para la estabilidad.

    "Elija muebles con bases anchas, profundas y estables. Busque avisos en la tienda sobre cómo evitar que se vuelquen. Los muebles y electrodomésticos que son propensos a volcarse deben fijarse a la pared u otra estructura resistente con soportes, anclajes o correas de seguridad", apuntó.
Red central-asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top