Destacan rol integrador de Grupo Aéreo 72 en su 36 aniversario en Beni

El ministro de Defensa Reymi Ferreira, destacó el jueves el rol de integración que cumple el Grupo Aéreo 72, con asiento en Trinidad, unidad que cumple 36 años de creación.

    "Durante más de tres décadas esta brigada ha aportado a la integración, al desarrollo, al apoyo en desastres y emergencias", manifestó en un acto público.

    Destacó que esa unidad lleva el nombre del primer aviador del Beni, Fabián Monasterios, que descolló en la Guerra del Chaco, constituyéndose en una inspiración para los pilotos del país.

    Ferreira dijo que esa unidad, que depende de la V Brigada Aérea, se ha convertido en una escuela de alto nivel y paso obligatorio de los pilotos que deseen ser parte de las unidades de transporte de la Fuerza Aérea.

    Por su parte, el comandante del Grupo Aéreo 72, Víctor Salazar, resaltó la convicción profesional de los miembros de esa unidad militar.

    "La fecha es propicia para reconocer y agradecer la convicción profesional y marcado grado de responsabilidad de todo el personal", sostuvo.

    En ese acto, se entregó al Grupo Aéreo 72 un sistema de cámaras de seguridad, equipo de apoyo en tierra para las operaciones aéreas y se inauguró la cabaña 'El jichi aviador'.
esch/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top