Determinan libertad irrestricta en favor del diputado Tomás Monasterio

La jueza del Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Marianela Jiménez, determinó el viernes la libertad irrestricta del diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, que fue detenido en la víspera junto con su chofer por estar en posesión de un arma de fuego, calibre 38.

    "Este juzgado determina a liberta irrestricta del ciudadano Tomás Monasterio, en base al principio de inviolabilidad de sus derechos como asambleísta nacional conforme a lo que establece el artículo 151 de la Constitución Política del Estado", manifestó al concluir la audiencia cautelar del legislador.

    Monasterio, al salir de la audiencia, señaló que fue "secuestrado" de forma ilegal por más de 24 horas y que le vulneraron todos sus derechos constitucionales.

    El diputado explicó que su chofer portaba el arma de fuego para brindarle seguridad, ante amenazas de muerte que recibió por denuncias sobre narcotráfico y dijo que nunca recibió la seguridad por parte las autoridades de la Policía que tendría conocimiento de las amenazas.

    El jueves entre las calles Florida y 21 de Mayo, personal de Tránsito requisó por una infracción el vehículo del legislador de UD y encontró el arma sin registro legal, que estaba cargada con sus respectivos proyectiles dentro de un estuche de color negro.
hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top