Directiva del MAS pedirá anular resultados del 21 de febrero por ser "amañada" con mentiras

   El secretario de la Comisión de Política Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Machaca, dijo el jueves que esa organización pedirá al Tribunal Electoral la anulación de los resultados del referendo del 21 de febrero último, en la que ganó el 'No' a la repostulación de Evo Morales, por haber sido "amañada" con mentiras.

    "El referendo 21 de febrero ha sido amañado y montado con una mentira y el Tribunal Electora debería de anularlo, los movimientos sociales vamos a exigir que se anule ese referendo, porque no podemos conducir el referendo con mentiras", dijo a los periodistas.

    A su juicio, el pueblo boliviano fue engañado por la oposición, quien se aprovechó de los problemas políticos suscitados por el caso Zapata, lo que ocasionó una confusión en la población a la hora de ir a las urnas.

    Machaca anunció que pedirán un informe al Ministerio Público sobre el caso Zapata y que en base a ese documento solicitarán la anulación de esa consulta.

    El 21 de febrero los bolivianos asistieron a las urnas para decidir la modificación parcial de la Carta Magna y permitir así la repostulación de Morales en los comicios de 2019, sin embargo, se impuso la opción del "No"
xzs/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top