Ediles inspeccionaron obras en centro infantil Manitos

     Con más de 330 mil bolivianos de inversión, cinco ambientes del centro infantil manitos de la urbanización Nuevos Horizontes II, en el Distrito 2 de la urbe alteña, fueron mejorados para brindar a los menores mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades.

La infraestructura fue inspeccionada por las autoridades de esa jurisdicción. La empresa contratada mejoró los ambientes con revoque de yeso en las paredes del interior, dispuso cerámica y zócalos en el piso, implementó cielo falso, amplió la cocina y pintó con color amarillo.

Asimismo, se colocó ventanas, se instaló una cubierta de policarbonato en el patio y finalmente se puso puertas para la seguridad de los infantes.

“Antes la infraestructura era un nido de palomas, estaba totalmente deteriorada, sobre todo la cubierta de calamina por donde entraban las aves. La empresa ha hecho buen trabajo; ahora sí los pequeños van a tener las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades iniciales. Porque los niños son lo primero hemos priorizado la refacción de este centro de aprendizaje”, sostuvo la subalcaldesa María Vargas.

La infraestructura que alberga alrededor de 30 niños de entre uno a cinco años de edad, entrará en funcionamiento en febrero, por lo que la autoridad de esa jurisdicción exhortó a los padres de familia a que estén atentos a las fechas de inscripción.

“Afortunadamente en este distrito estamos trabajando en coordinación con los vecinos; producto de ello hasta el 31 de diciembre del año pasado hemos inaugurado varias obras en su favor. Esta nueva gestión de la misma forma hemos iniciado con la entrega de obras; lo cual nos permite estar entre las primeras sub alcaldías con mayor ejecución presupuestaria y física en El Alto”, afirmó Vargas.

Tras la inspección a la infraestructura la subalcaldes informó que no se han encontrado fallas, por lo que, en coordinación con el presidente de la zona y los vecinos, fijarán fecha para la inauguración pública.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top