El Ministerio de Economía envía al Legislativo proyecto para asignar Bs 70 MM a la UPEA

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó este lunes que envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley que asigna 70 millones de bolivianos adicionales y de forma permanente al presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Hace unos minutos hemos enviado una carta a la Asamblea legislativa Plurinacional remitiendo el Proyecto de Ley de asignación de 70 millones de bolivianos al presupuesto de la UPEA (…) Estos 70 millones de bolivianos se sumarán a los 68 millones de bolivianos que hemos dado como subvención ordinaria y (su presupuesto) sería de un total de 138 millones de bolivianos”, explicó Guillén.

Además, el Ministro recordó que la universidad alteña tiene en caja y bancos, además del dinero “congelado” por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el presupuesto total de la UPEA llegará a aproximadamente a 698 millones de bolivianos, pero para obtener estos recursos debe regularizar el número de alumnos ante las entidades de educación superior.

Asimismo, señaló que la UPEA no pudo justificar su pedido de Bs 158 millones y, por eso, el Gobierno procede a entregar 70 millones de bolivianos adicionales.

Guillén ratificó que para volver a la mesa del diálogo, la UPEA deberá suspender sus movilizaciones y bloqueos.

La UPEA retomó sus movilizaciones este lunes con una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad de La Paz en demanda de la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top