Emapa abastece de agua al sector panificador de La Paz

     El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó ayer que hasta la fecha se abasteció con más de 300.000 litros de agua a panificadores de las zonas afectadas por el racionamiento en la ciudad de La Paz, para garantizar la producción diaria del pan de batalla.

“Los volúmenes que hemos despachado son más de 300.000 litros aproximadamente que hemos despachado en los cisternas y en los sifones individuales, eso es lo que estamos haciendo”, explicó a los periodistas.

Recordó que Emapa habilitó la línea gratuita 800-101230 para atender los requerimientos de agua potable de los panificadores de La Paz y garantizar la producción diaria.

“Vamos a seguir dotando de agua, si la población deja de llamar a la línea gratuita nosotros recién pararemos mientras no pase eso nosotros vamos a seguir dotando de agua al sector panificador”, remarcó.

La semana pasada, el gerente de Comercialización de esa empresa, Hugo Prado informó que se abasteció de agua potable a panificadores de los barrios de Achumani, Bella Vista, Caliri, Kallapa, Kupini, Chasquipampa, entre otros, para garantizar la producción de pan.

Esta determinación también busca evitar el uso de agua de mala calidad en la elaboración del pan de batalla, producto del desabastecimiento que sufre la ciudad de La Paz hace más de un mes atrás consecuencia de la falta de previsión de parte de los responsables de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y la falta de lluvias.

La situación es mucho más grave en las ciudades intermedias, para no hablar de las áreas rurales, que han enfrentado una de las más serias sequías en los últimos años.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top