Emitieron orden de captura contra sicarios de militares

VICEMINISTRO DE RéGIMEN INTERIOR, JOSE LUIS QUIROGA, ANUNCIA LA ORDEN DE CAPTURA CONTRA SICARIOS.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer que fueron emitidos dos mandamientos de aprehensión para los sicarios acusados de asesinar a los dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), cuando cumplían sus funciones de evitar la internación ilegal de vehículos, por cercanías a las poblaciones de Sabaya y Villa Vitalina.

“Han sido plenamente identificados. Se han librado mandamientos de aprehensión. En el transcurso de los próximos días yo creo que vamos tener a los responsables detenidos”, anunció la autoridad.

Quiroga señaló que los pistoleros fueron contratados por un grupo de contrabandistas de autos indocumentados. “Son personas que no sólo se dedican a lo que es el contrabando y lo que es la internación de vehículos indocumentados, sino que son personas que además contratan sicarios”, remarcó  el Viceministro en declaraciones a agencia noticiosa Erbol.

En este sentido, señaló que se trata de personas que se dedican a amedrentar poblaciones y a los efectivos que luchan contra el contrabando. Recientemente; el ministro de Gobierno Carlos Romero, también señaló que los contrabandistas implicados en este caso contrataron a sicarios para enfrentarse a los militares de la Unidad de Control Aduanero.

Poblaciones contaminadas

Sin mencionar los nombres, la autoridad de Gobierno dijo que en la región de frontera con Chile existen poblaciones que trabajan con los contrabandistas, aspecto que lamentó debido a que son acciones que contravienen las leyes y las políticas de lucha contra el contrabando fijada por la administración del presidente Evo Morales.

Por este hecho, días atrás, la justicia determinó la detención preventiva de Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Poma, imputados por la presunta comisión del delito de asesinato, luego de que fueran identificados como dueños de los vehículos indocumentados.

La Fiscalía sindicó a estas personas de haber exigido la devolución de vehículos internados de contrabando con la ayuda del personas contratadas para realizar una emboscada en la que victimaron a los militares.


---------*---------
Scroll to Top