Empresarios dicen que adhesión plena de Bolivia al Mercosur favorecerá al crecimiento económico

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Salinas, dijo el miércoles que la adhesión plena de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) favorecerá al crecimiento económico del país.

    "El empresariado nacional es un convencido de los procesos de integración, estamos seguros que con estos procesos la economía va a crecer en nuestro país. Necesitamos urgentemente expandirnos a capacidad exportadora, buscar nuevos mercados, la adhesión a cualquier convenio", explicó a los periodistas.

    Salinas dijo que cualquier proceso de integración es positivo para el sector privado boliviano, principalmente para la industria.

    "Es un trabajo de largo aliento que se lo realiza conjuntamente con la Cancillería. En algunos casos hay salvaguardas, tenemos que proteger algunos de nuestros productos", apuntó.

    Según el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, Bolivia tiene relación comercial con el Mercosur desde 1994, además de una participación plena en todos los debates de discusión con derecho a voz, pero no a voto.

    En 2015, Bolivia suscribió el protocolo de adhesión como miembro pleno del Mercosur y se convirtió en el sexto miembro del bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay.
asc/rm/         ABI


---------*---------
Scroll to Top