Empresas obtienen marca en Tarija

Alrededor de 43 pequeñas empresas agroalimentarias, en su mayoría pequeñas, podrán comercializar sus productos con la marca “Tarija, Aromas y Sabores”, otorgadas por la Fundación de Educación para el Desarrollo (Fautapo).

La licencia fue entregada ayer en un acto que congregó a empresarios y empresarias del sector después de haber cumplido con los requisitos de Protocolo y Origen del producto.

El vicepresidente de la Marca de Certificación Tarija, Aromas y Sabores (TAS), Sebastián Iñiguez, dijo que ahora las empresas agroalimentarias tendrán la oportunidad de hacer conocer la gama de sus productos y consolidar nuevos mercados en Bolivia.

Según Iñiguez, en Tarija existen alrededor de 141 emprendimientos dedicados a la producción y transformación de productos agrupados en cuatro categorías.

Por su parte, el responsable del proyecto TAS, Luis Antelo, dijo a la revista Tarija Economía que Fautapo comienza a cosechar los resultados con esta marca certificada que es la primera para multiproductos en Bolivia porque más de 40 empresas locales podrán ofrecer con la marca certificada.

Agregó que se otorga la licencia a las empresas agroalimentarias de Tarija después de cumplir con el requisito de Protocolo y Origen del producto.

El sector agroalimentario agrupa a productores de jamón curado, queso de vaca y cabra, miel de abeja, uva de mesa, arándano, frambuesa, zarzamora, frutilla, espárragos alcachofas y manzanilla, vino y aguardiente obtenido por la destilación de vinos naturales de uva fresca producida, destilados y embotellados en las zonas de producción de origen, bebidas alcohólicas.


---------*---------
Scroll to Top