En la segunda explosión en Oruro se utilizó más de tres kilos de dinamita

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, informó este miércoles que en la segunda explosión que se registró el martes en Oruro se utilizó aproximadamente tres kilos de dinamita, hasta el momento se desconocen las causas del uso del detonante.

“Detonador de aproximadamente de tres kilos de dinamita”, explicó a los medios de comunicación. Además dijo que es “una mezcla de anfo que ha ocasionado ese destrozo en el lugar y ha ocasionado la muerte de personas”.

El Comandante confirmó el fallecimiento de cuatro personas, dos mayores de edad y dos menores, además de nueve heridos entre los que está un menor de edad.

También ratificó que hasta el momento hay tres aprehendidos quienes aún no dieron información sobre el uso de la dinamita. “No tenemos conocimiento de qué les ha llevado para hacer este hecho”, sostuvo Mendoza.

Respecto a la explosión del sábado dijo que aquello fue por la explosión de una garrafa. “Del sábado es definitivamente la explosión de la garrafa pero en el transcurso del día vamos a tener el informe pericial que va establecer definitivamente cual es el hecho”, apuntó.

LA PAZ/Fides

GMR-AP


---------*---------
Scroll to Top