En las FFAA solo se denunciaron cinco casos de violencia contra la mujer

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda Sosa, informó el martes que hasta abril de la gestión 2018, en la institución castrense se presentaron cinco casos de violencia contra la mujer por parte de militares.

“En el cuatrimestre tenemos cinco casos (de violencia) están en sumario”, indicó.

El Militar agregó que estos delitos se encuentran en proceso de investigación y que cada caso demora como 30 días para su evaluación; 10 días en sumario, evaluación 10 días y otros 10 días con el tema de representaciones.

Por otra parte Borda señaló que según el resultado de las investigaciones, los militares que cometieron algún tipo de violencia deberán ser dados de baja.

Después señaló que los temas de violencia  de genero son tratados dentro de todos los espacios de las Fuerzas Armadas e incluso se tiene media hora diaria de reflexión sobre el tema.

“Nosotros tenemos transversalizados todos estos temas (…) no solamente en nuestros institutos, también van como parte del programa de instrucción militar y tienen la obligación, todas las unidades, de hacer diariamente una media hora de reflexión sobre estos”, Informó el Almirante Borda.

El lunes el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, informó que hasta el primer cuatrimestre de la presente gestión dentro de la policía boliviana se reportaron 10 casos de violencia.

LA PAZ/Fides

paa


---------*---------
Scroll to Top