Enfrentamiento entre masistas y vecinos en una comunidad de Yungas de La Paz

El dirigente de Naranjani donde hubo enfrentamientos informó que un ampliado de la Federación de Chulumani ratificó que no permitirán el ingreso de autoridades y funcionarios del Gobierno de Evo Morales.

La Federación de Chulumani en los Yungas ratificó que no permitirán el ingreso de autoridades o funcionarios del gobierno de Evo Morales. Pero este domingo, gente del Viceministerio de Coca y militantes del MAS llegaron a la comunidad de Naranjani donde se desató un enfrentamiento.

Jorge Vásquez dirigente de la Sub Central de Arcopan del municipio de Chulumani informó a ANF que el funcionario del Viceministerio de Coca, Gerardo Vera  llegó a Naranjani “en estado de ebriedad” con un grupo de personas afines al MAS y protagonizó agresiones contra los jóvenes de la comunidad que hacían una vigilia.

“Nos hemos reunidos los jóvenes de Naranjani para hacer vigilia. A la una de la tarde me he subido hacia la vigilia y resulta que a partir de las cinco de la tarde, Gerardo Vera coordinador del viceministerio de Coca en estado de ebriedad nos empieza a agredir, los afines al MAS se han enfrentado con los jóvenes de la comunidad”, declaró el dirigente.

Comentó que su secretario de Justicia, Edwin Huanca fue el más agredido producto del enfrentamiento. Lamentó que a pesar de que las comunidades no quieren la presencia de gente del Gobierno éstas “provoquen” llegando a la zona.

Velásquez informó que este sábado se realizó un ampliado de la Federación de Chulumani con la participación de los ocho distritos donde  ratificaron que “no vamos a permitir autoridades de gobierno dentro de nuestro distrito”, advirtió.

Señaló al Gobierno central como el responsable de la división en la región de los Yungas, donde existen comunidades en contra de las “imposiciones” y “abusos” del MAS y del Gobierno y otras comunidades que están a favor.

“Rechazamos a la gente del MAS por la traición y sometiendo a las autoridades de gobierno”, añadió el dirigente.
ANF


---------*---------
Scroll to Top