Equipamiento para consultorio médico forense

Las personas víctimas de violencia serán atendidas de mejor manera.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto recibió equipamiento para el consultorio médico forense. La donación llega de parte de “IPAS, salud, acceso y derechos” en el marco del proyecto de “Fortalecimiento a instituciones que intervienen con víctimas de violencia sexual para garantizar los derechos humanos, la Sentencia Constitucional 0206/2014 y la Ley 348”.

“El día de hoy (ayer) hemos tenido la grata visita de la institución “IPAS, salud, acceso y derechos” que trabaja en temas de fortalecimiento de los derechos sexuales y reproductivos. En ese marco hemos recibido una donación que fortalecerá al equipamiento del consultorio para mujeres víctimas de violencia a razón de género que tenemos”, dijo la directora de Niñez, Género y Atención Social, Eugenia Colque Condori.

La entrega consistió principalmente en riñoneras medianas, una caja de acero inoxidable, trípodes de portasuero, gradillas de dos peldaños, tensiómetro adulto, un equipo para infusión de soluciones y tonner como parte de los accesorios para las computadoras para la disposición de los consultorios.

“Todo equipamiento que llega a fortalecer nuestros programas tiene una gran acogida en el sentido de que son materiales que van a permitir que brindemos una atención pronta y oportuna a las mujeres que lo requieran. Esperamos dar uso conveniente a la donación para que finalmente sean las beneficiarias las que sean atendidas porque han tenido algún tipo de violencia a razón de género”, manifestó Colque. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top