Evo Morales dice que el conflicto de los médicos está resuelto

El presidente Evo Morales indicó mediante un tuit publicado la tarde del miércoles, que el conflicto con los médicos está resuelto y pide a los profesionales regresar a atender a sus pacientes.

“El tema médico está resuelto con el acuerdo firmado en la víspera; lo político se resolverá con el voto del pueblo de Bolivia. Por eso, pido a los médicos vuelvan a atender la salud del pueblo”, indica la publicación publicada en Twitter a las 15. 38 del miércoles.

El martes las asambleas de los nueve colegios médicos de Bolivia rechazaron el preacuerdo firmado entre sus dirigentes y el ministro de Gobierno, Carlos Romero. El argumento para el rechazo fue que la lucha de los profesionales en salud es por la abrogación del recién promulgado Código del Sistema Penal.

El pasado lunes Morales califico al paro de los médicos como “un pequeño conflicto”.

“Como siempre se presentan pequeños problemas, como de los médicos, no faltan los problemas, pero los problemas son pequeños, no son reivindicaciones de cambios estructurales”, indicó.

Mientras en la mañana de este miércoles el Ministro de Gobierno, calificaba como de una conspiración política la protesta de los galenos, pero asegura que aún espera conseguir un acuerdo.

El conflicto de los médicos lleva 42 días exigiendo la derogación del Código del Sistema Penal y los decretos que crean y norman a la Autoridad de Salud.
Fides


---------*---------
Scroll to Top