Fejuve de El Alto pide que cardenal Ticona medie en el conflicto entre Gobierno y UPEA

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, informó el jueves que se envió una carta al cardenal Toribio Ticona en la que se le pide que medie en el conflicto entre el Gobierno y la universidad de esa ciudad aledaña a La Paz.

    "Hemos enviado una nota a nuestro cardenal Toribio Ticona pidiendo que sea mediador y ayudar a resolver el conflicto entre el Gobierno y la UPEA en una mesa de diálogo para llegar a una pronta solución, pero de manera sincera", dijo en conferencia de prensa.

    El martes, en entrevista con radio Fides, según consignan medios de prensa, el cardenal aseguró que se comunicará con el presidente, Evo Morales, "para iniciar el diálogo y arreglar de mutuo acuerdo" el conflicto de la UPEA por un mayor presupuesto.

    "El presidente ahora los debe escuchar y creo que debería recibirlos (...) Me voy a comunicar con él (Morales) para mediar con las dos partes, para iniciar el diálogo y arreglar de mutuo acuerdo. Hay que acercarse dialogar y solucionar", dijo Ticona, según establece el diario Los Tiempos.

    Docentes y estudiantes de la UPEA solicitaron una reunión con los representantes de las cámaras legislativas sin la presencia del presidente Evo Morales, en el inicio, para avanzar en la solución de su demanda de mayor presupuesto.

    Ramírez indicó que existe preocupación por las últimas movilizaciones que realizan los estudiantes, docentes y administrativos de esa casa de estudios superiores, y afirmó que su intención es viabilizar un diálogo "sincero" y sin condiciones".

    "Estamos seguros que su llamado al diálogo por su persona (el cardenal) será escuchado por ambas partes", acotó.

    En horas de la mañana la UPEA se volcó a las principales calles de la ciudad de La Paz en una marcha que pidió atención a su demanda de modificar la Ley 195 de Coparticipación Tribunal.
xzs/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top