Feria de Salud prevé bridar atención gratuita a 7.500 personas en el trópico de Cochabamba

El presidente Evo Morales y la ministra de Salud, Ariana Campero, inaugurarán el viernes la sexta Feria Integral de Salud, en la sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, donde se prevé brindar atención gratuita a más de 7.500 personas en 22 especialidades.

    "Se trata de un gigante hospital móvil en el que se instalarán consultorios con médicos de alto nivel en diferentes especialidades (...) y las consultas serán sin costo alguno, pero además, en caso de que algún paciente requiera cirugía, ésta también será totalmente gratuita", informó Campero.

    Esa feria, denominada 'Por la Salud del Trópico para Vivir Bien' contará con médicos especialistas en dermatología, cardiología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, alergología, hematología, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología y angiología, entre otros.

    El objetivo es llegar a lugares alejados, donde los centros de salud son limitados y, muchas veces, los médicos no cubren especialidades y el seguro de salud es inexistente, señaló Campero.
redcentral/xzs/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top