"Festival del Buñuelo" con harina de Emapa se realizará el 10 de diciembre en La Paz

La Empresa de Apoyo a la Producción (Emapa) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz realizarán el 10 de diciembre el "Festival del Buñuelo" sobre la base a la harina que comercializa esa entidad estatal, como una iniciativa para recuperar la tradición culinaria del país, informó el jueves la analista de Marketing, Carmen Mamani.

    "El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción y en coordinación con las juntas de vecinos estamos promoviendo la recuperación de las tradiciones navideñas, en cuanto a las tradiciones culinarias con el lanzamiento del primer "Festival del Buñuelo", con harina de Emapa y dulzor de yapa", indicó a los periodistas.

    La funcionaria explicó que el festival se realizará en la sede de la Fejuve La Paz, en pleno centro paceño, y se espera una masiva participación de los vecinos.

    Destacó que el festival busca fortalecer la unidad familiar y recuperar las tradiciones culinarias del país, con la oferta de buñuelos elaborados por manos bolivianas.

    "Es un festival que se realizará en la sede de la Fejuve, con la participación de vecinos y empresas de origen nacional, privadas y públicas. Vamos a tener un stand de Emapa donde se ofrecerá harina", agregó.
mcr/ma                    ABI


---------*---------
Scroll to Top