FFAA tienen dos nuevos generales de fuerza

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda, impusieron el jueves grados a Roberto Ponce y Wilson Abasto, quienes ascendieron al grado de General de Fuerza.

    Ponce actualmente se desempeña como Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe de las FFAA y Abasto es el Inspector General de las FFAA.

    "Asistir a estos actos es una satisfacción, donde se premia a la excelencia, la experiencia y la trayectoria, sobre todo, hablando de dos seres humanos que demostraron en 30 años de servicio cualidades relevantes", dijo Zavaleta, en el acto que se realizó en el Comando en Jefe de las FFAA.

    Por su parte, Borda manifestó que el grado de General de Fuerza simboliza el reconocimiento de la patria, la institución, los camaradas y la familia a más de 30 años de servicio.

    "Tenemos ahora dos generales de fuerza en el Ejército y la Fuerza Aérea que representan a sus fuerzas y sintetizan toda una labor que cualquier profesional militar hubiera deseado tener", apuntó.   
dea/ma         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top