Fiestas de Carnaval generaron más de 1.000 toneladas de basura en Sucre

    La Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (Emas) recogió el fin de semana y durante el feriado más de 1.000 toneladas de basura generada en las fiestas de Carnaval, desde el Jueves de Comadres hasta el martes 13 de febrero en esa ciudad, informaron el miércoles fuentes institucionales.

    "Los días jueves, viernes, lunes y martes se recolectó un promedio por día de 170 toneladas, mientras que el sábado cerca de 178 toneladas y el domingo aproximadamente 195 toneladas", informó el jefe de relaciones públicas de Emas, Mamerto Betanzos.

    Aclaró que el personal de Emas redobla esfuerzos por mantener limpia la ciudad de Sucre, con 63 cuadrillas de trabajadores.

    Betanzos precisó que Emas cuenta con 158 trabajadores de planta y 18 carros basureros o compactadores que circulan por la ciudad de Sucre.

    Detalló que la población de Sucre genera 170 toneladas de basura por día, que son depositados en el botadero Lechuquillas, ubicado a cinco kilómetros del aeropuerto de esa ciudad, Juana Azurduy de Padilla.
jmv/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top