Fiestas de fin de año y 'Carnaval chapaco' 2017 generaron 7 millones de dólares

  El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el miércoles que en las fiestas de fin de año y el 'Carnaval Chapaco 2017' se generó un movimiento económico de 7 millones de dólares y se registró la visita de 67.000 turistas a ese municipio.

    "En 2016 sólo se gastó 450 mil bolivianos y este año únicamente invertimos 400 mil bolivianos, entre diciembre y febrero, así iremos ahorrando los recursos y las ganancias el movimiento económico que se genera cada año los números van mejorando (...) se generó un movimiento económico de 7 millones de dólares", explicó a los periodistas.

    El burgomaestre destacó que en 2016 la reducción de gastos para organizar las actividades de fin de año y el carnaval fue casi de 50%, en comparación a la gestión 2015, en la que el municipio gastó 800.000 bolivianos.

    A su juicio, el movimiento económico que se generó entre las fiestas de fin de año y el carnaval fue el resultado de la alianza estratégica entre el Gobierno municipal y los empresarios privados.

    "Este año ha sido increíble cómo se trabajó coordinadamente con el empresariado privado. Por ejemplo en las fiestas privadas de jóvenes emprendedores les brindamos sistemas de escape, médicos, cuerpo de seguridad entre otros servicios que hicieron que dentro de las fiestas no exista problemas de ni una índole", estableció.
vhc/kpb/rsl                  ABI


---------*---------
Scroll to Top