Fiscalía imputa por infanticidio a farmacéutica que envenenó a sus dos hijas

El fiscal Javier Flores presentó el jueves la imputación por infanticidio a la farmacéutica que luego de envenenar y ahogar a sus hijas de tres y año y medio de edad intentó suicidarse con arma blanca en la zona Escobar Uría de La Paz.

    "Se presentó la imputación formal solicitando a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva de la mujer que reconoció haber victimado a sus dos hijas por problemas económicos y porque su pareja abandonó el hogar hace un par de días", dijo a los periodistas.

    Manifestó que el Ministerio Público espera la notificación de la audiencia cautelar, que se desarrollará en el Hospital de Clínicas, donde la madre de las niñas recibe atención medica tras su intención de quitarse la vida.

    Por su parte, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Ángel Fernando Rojas, indicó que la causa de la muerte de los niños fue por intoxicación de sustancia química y asfixia por sofocación.

    De acuerdo con la hipótesis de la FELCC, las niñas fueron envenenadas por la progenitora, y después fueron ahogadas con una almohada.

    En su declaración la imputada manifestó que tiene una farmacia en la zona donde vive.
dea/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top