Fiscal que destapó el segundo desfalco al Banco Unión se benefició con medidas sustitutivas

El fiscal que destapó el segundo desfalco millonario al Banco Unión, Omar Mejillones, fue aprehendido el pasado viernes y cautelado este fin de semana bajo el delito de cohecho pasivo, al haber sido denunciado por extorción por un caso vinculado a la cooperativa de crédito el Buen Samaritano. El acusado se benefició con medidas sustitutivas.

El querellante en este caso, el diputado Rafael Quispe, denunció que no fue notificado ni con la aprehensión y menos con la audiencia de medidas cautelares en contra del fiscal Omar Mejillones por lo que anunció que apelará el fallo con el fin de revertir la determinación de la justicia y enviar a la cárcel a Mejillones.

“No he sido convocado a dicha audiencia, pero además, cómo puede ser que un delincuente, aunque exista presunción de inocencia, le den medidas sustitutivas, porque en muchos casos como el del señor fiscal Ángelo Saravia, por una situación muy pequeña, está en la cárcel de San Pedro”, sostuvo.

Mejillones fue denunciado por extorsionar al menos 20 mil dólares a una persona para imputar y anotar los bienes de los propietarios de la cooperativa el Buen Samaritano.

“Vamos a ponernos en contacto con los abogados para pedir que se revierta esta medida y lo manden a Chonchocoro, porque ha venido extorsionando a entre cinco mil y 100 mil dólares a las personas litigantes del quebrado mutual el Buen Samaritano”, apuntó.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top