Flujo migratorio de extranjeros es más frecuente por Tambo Quemado y de bolivianos por Pisiga

   La responsable distrital de Migraciones en Oruro, Maritza Huanca, informó el miércoles que el flujo migratorio de extranjeros es más frecuente por Tambo Quemado y de los bolivianos por Pisiga, según datos estadísticos de 2016.

    "Haciendo un detalles del flujo migratorio por los dos puntos fronterizos, según datos estadísticos de 2016, el flujo de extranjeros es mayor por Tambo Quemado y por Pisiga los nacionales", dijo a la ABI.

    El flujo migratorio en el paso fronterizo de Pisiga Bolívar, en el caso de ciudadanos extranjeros Migraciones registró que ingresaron al país 22.560 personas y salieron 21.479; en cuanto a ciudadanos nacionales registraron 255.004 personas que ingresaron y 264.330 personas que salieron, precisó.

    Mientras que en el punto fronterizo de Tambo Quemado registraron el ingreso de 32.958 ciudadanos extranjeros y 32.923 salidas; en el caso de ciudadanos bolivianos tienen un registro de 188.779 ingresos y 225.084 salidas, detalló.

    Según Huanca el incremento del flujo migratorio por el puesto fronterizo de Pisiga Bolívar, se debe a la culminación de la carretera que conecta a ese municipio con Oruro, porque las empresas internacionales de transporte prefieren esa ruta, por ser más corta y directa.
sdq/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top