García Linera: exmandatarios del período 2001-2003 tienen alma chilena y cerebro norteamericano

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo el jueves que los expresidentes Jorge Quiroga (2001-2002), Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y Carlos Mesa (2003), además del empresario Samuel Doria Medina, tienen alma chilena y cerebro estadounidense, más aún cuando gobernaron Bolivia, en referencia a su política de exportación de gas natural.

    En un acto en el que entregó una estación de regasificación en el municipio de Caranavi, en La Paz, el mandatario dijo que por esa razón fueron calificados de "vende patrias" por los bolivianos.

    "Para ellos los bolivianos no existimos y Bolivia no importa, Bolivia está en quinto lugar. (Para ellos) en primer lugar era Estados Unidos, en segundo lugar, Chile, (por eso) tienen corazón chileno, alma chilena y cerebro norteamericano eso eran los expresidentes", manifestó.

    García Linera recordó que esos exmandatarios pretendían llevar el gas de los bolivianos a Estados Unidos por Chile, con el uso de una estación satelital de regasificación, sistema que actualmente el gobierno de Evo Morales implementa para distribuir gas a las regiones más alejadas del país.

    "A Tuto Quiroga no le alcanzó el tiempo para regalar el gas a los chilenos, entonces entra Gonzalo Sánchez de Lozada y Doria Medina dice que la mejor opción para el gas de Bolivia es Chile", recodó.

    En ese sentido, dejó en claro que para el actual Gobierno la prioridad no es Chile, ni Estados Unidos, sino cada una de los ciudadanos bolivianos que tienen más derecho a ser beneficiados con los recursos naturales que tiene el país.
vic/ma                   ABI

You voted 'Gusto'.

---------*---------
Scroll to Top