Gerente de "Mi Teleférico" renuncia al secreto bancario

El gerente de la empresa "Mi Teleférico", César Dockweiler, renunció al secreto bancario, para transparentar sus cuentas financieras, en el marco de la Ley de Lucha Contra la Corrupción, Marcelo Quiroga Santa Cruz.

    "Me dirijo a su autoridad con el propósito de darle a conocer que mi persona presenta la renuncia voluntaria al secreto bancario", señala la carta que presentó Dockweiler a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y que publicó en su cuenta en Twitter.

    Según esa misiva, el Gerente de Mi Teleférico autorizó  a la UIF a que publique en el portal web u otro medio de difusión la información obtenida.

    "Pido se tenga presente que al momento de dejar la función pública designado por el jefe de Estado, el suscrito mediante nota expresa pondrá a conocimiento de la UIF a objeto de tal renuncia dejar sin efecto", remarca la carta.

    Hasta la fecha son más de nueve las autoridades que solicitaron transparentar sus cuentas bancarias, al igual que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes fueron los primeros en asumir esa medida.
asc/ma         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top