Gobernación de Potosí remarca estabilidad económica del país en informe de Morales Potosí, 6 ago (ABI).- El secretario general de la gobernación de Potosí, Germán Barrios, destacó el domingo la estabilidad económica del país en los 11 años del gobiern

El secretario general de la gobernación de Potosí, Germán Barrios, destacó el domingo la estabilidad económica del país en los 11 años del gobierno del presidente Evo Morales, como lo informó el Primer Mandatario en su mensaje por el aniversario 192 de la independencia de Bolivia.

    "Lo que debemos rescatar es la estabilidad económica y lo más importante es que tenemos buena proyección para que podamos superar el 4 por ciento de crecimiento en esta gestión, eso es preponderante", afirmó tras escuchar el mensaje del jefe de Estado.

    Según datos oficiales, la economía boliviana creció a un promedio anual de 5% en los últimos 11 años bajo la administración del presidente Evo Morales (2006-2016), contra 2,8% de expansión durante más de 50 años de gobiernos anteriores (1951-2005).

    Por otra parte, Barrios criticó las opiniones de algunos políticos de la oposición que intentaron "defenestrar la buena gestión" de Morales en beneficio de la población.

    En Potosí, se celebró también el aniversario patrio con un desfile cívico en el que participaron unidades educativas e instituciones públicas y privadas.
xzs/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top