Gobierno condecora a embajador de Rusia con el Cóndor de los Andes por su aporte diplomático

    El Gobierno condecoró el viernes al embajador de Rusia en Bolivia, Alexei Andreevich Sazonov, quien concluyó su misión en el país, con la medalla Cóndor de los Andes en la orden de Gran Cruz, por su aporte diplomático para consolidar las relaciones bilaterales entre ambos países.

    "Durante la gestión del embajador Sazonov, Bolivia y Rusia han suscrito varios convenios de cooperación económica y técnica, entre los que se destacan aquellos dirigidos al campo del uso pacífico de la energía nuclear que nos permitirá sin duda alguna construir en Bolivia una cultura científico tecnológica inclusiva", dijo el director de Ceremonial del Estado, Guillermo Tapia.

    El funcionario resaltó el aporte del embajador para consolidar la cooperación de su país en áreas de turismo, educación, lucha contra el narcotráfico, medios de comunicación y renovación en el parque automotor en el país andino amazónico.

    "El nivel de las relaciones bilaterales entre la federación Rusa y Bolivia, han permitido la suscripción de varios instrumentos internacionales bilaterales", indicó.

    Por su parte, el diplomático ruso manifestó que las relaciones entre ambos países hoy en día están en su mejor período, prueba de esa situación son los acuerdos y coordinación bilateral entre ambos países, además del aporte de Bolivia a la integración de Rusia en América Latina.

    "Yo quiero destacar el apoyo que brinda Bolivia a nuestros principales enfoques, incluso el rechazo a la intervención en los asuntos internos de los Estados soberanos y con más razón a la provocación de los golpes de estado con el objetivo de cambiar gobiernos legítimos como sucedió en Ucrania", mencionó.
esb/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top