Gobierno incrementa 2.500 ítems para contratar maestros durante este año

 El mi nistro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes que el Gobierno nacional incrementó 2.500 ítems este año para la contratación de nuevos maestros en diferente unidades educativas del país.

    "Tenemos ya asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas 2.500 ítems", informó ante de iniciar una reunión con los directores distritales de educación de los nueve departamentos del país.

    Aguilar explicó que la distribución de esas plazas se realizará en las próximas horas por departamento, en el marco de los requerimientos técnicos de cada región.

    Aclaró que aún faltan ítems para cubrir la demanda de 2.800 cupos solicitados por las direcciones departamentales de educación, pero anunció que se cubrirá casi el total de esa demanda.

    "Tenemos obviamente un déficit, pero este déficit vamos a analizarlo a partir de una comisión técnica que va a ir por cada departamento verificando cuáles son las solicitudes", agregó.

    En ese contexto, Aguilar sostuvo que el trabajo de distribución de ítems tomará en cuenta que debe contratarse nuevo personal para el sistema educativo regular y el subsistema alternativo especial, además de los institutos técnicos y escuelas superiores de formación de maestros.
wsg/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top