Gobierno invirtió Bs 4.390 millones en los programas MiAgua y MiRiego

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el jueves que el Gobierno invirtió 4.390 millones de bolivianos en los cuatro programas de MiAgua y dos de MiRiego.

    "La inversión es de 4.390 millones de bolivianos, estas son cifras importantes, (...) que a través del FPS se han invertido en proyectos de riego y agua potable", explicó a la Red Patria Nueva.

    Detalló que se ejecutaron 3.289 proyectos de agua potable y riego en beneficio de más de 1,5 millones der personas en todo el país.

    Sánchez precisó que en los programas Mi Agua I, II, III y IV se ejecutaron 3.034 proyectos con una inversión de más de 3.000 millones de bolivianos.

    "Estamos hablando de la cantidad de proyectos, el volumen de la inversión de que el Estado, bajo la dirección del presidente Evo Morales ha hecho un esfuerzo importante para dotar de agua potable a nuestro país", subrayó.

    Remarcó que la cobertura de agua potable, después de esas inversiones,  llegó a 85% en el país.

    "Para el 2020, en la programación que tenemos en el marco de la dotación de agua potable nos vamos aproximar al 90% de cobertura de agua potable y para el 2025 tal como está en la agenda 2025 vamos a llegar a toda la población boliviana al cien por ciento", sustentó. asc/rsl          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top