Gobierno invirtió en 11 años más de $us 1.058 millones en carreteras en La Paz

    La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó el lunes que entre 2006 y 2017 el Gobierno invirtió más de 1.058 millones de dólares en la construcción de carreteras en el departamento de La Paz.

    "Desde el 2006 al 2017 hemos invertido en La Paz 1.058 millones (de dólares), hemos concluido 612 kilómetros a diciembre de 2017 ya estamos en la ejecución", dijo a los periodistas.

    En febrero de 2015, el Gobierno entregó la doble vía La Paz-Oruro, la construcción de 7 kilómetros de la carretera Unduavi-Chulumani, 17punetes en Unduavi-Chulumani y otros 17 en la carretera Viacha-Charaña.

    Villegas anunció que el Gobierno invertirá hastael 2020 más de 2.576 millones de dólares en construcción de carreteras, para conectar el departamento de La Paz con otras regiones del país, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social.

    Detalló que se ejecutarán obras en el norte de La Paz, como la vía Charazani-Apolo; Apolo-Tumupasa; Tumupasa-Ixiamas; Ixiamas-Chive.

    "Vamos a ejecutar lo que es Undiavi-Chulumani, Chulumani-Sacambaya, las dobles vías Achacachi-Huarina, Río Seco-Desaguadero, Río Seque-La Cumbre y Santa Bárbara-Caranavi vamos a concluir en esta gestión, no en julio por las lluvias", detalló.
asc/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top