Gobierno y COB inician diálogo sobre el acceso a viviendas sociales

Representantes del Gobierno y de la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaron el miércoles por la tarde en la Mesa Social que instalaron en La Paz, el diálogo sobre el acceso a viviendas sociales para trabajadores, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

    "El tema de vivienda se ha ido trabajando en un marco general y el propósito de las políticas de aquí en adelante es abarcar a los sectores más vulnerables y a los sectores que pudieran tener las peores condiciones de poder acceder a vivienda", explicó a los periodistas.

    Aguilar precisó que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, presentará programas habitacionales que serán, posteriormente, socializados con los sindicatos afiliados a la COB.

    Uno de los planteamientos de los trabajadores es "conocer cuáles van a ser las propuestas para el sector del magisterio que se van a ir implementando en cuanto a programas de vivienda", puntualizó el Ministro de Educación.

    La semana pasada, el Gobierno anunció que trabajará en cuatro mesas técnicas para tratar el pliego petitorio de la COB a la cabeza de los ministerios de Trabajo, Economía, Desarrollo Productivo y Educación.
xzs/rm/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top