Gobierno y Conalcam coinciden en la necesidad de transformar el sistema de salud con una ley

   El Gobierno y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) coincidieron el martes en la necesidad de transformar el sistema de salud del país con la elaboración de una ley, informó el ejecutivo de los trabajadores petroleros, José Domingo Vásquez.

    "Hemos tocado un tema central del país, el tema de salud, hemos coincidido en que se debe transformar la salud a través de una ley de salud", dijo en una conferencia de prensa, después de participar en una reunión entre el presidente Evo Morales y la Conalcam en Palacio de Gobierno.

    Vásquez consideró que la elaboración de una norma para mejorar el sistema de salud pública no debe perjudicar la labor que cumplen las cajas de seguro médico, en el marco del respeto al aporte de los trabajadores asalariados.

    "Se debe dar una transformación en el sistema de salud para que no se tengan cúpulas de poder. La salud debe servir a todo el pueblo bolivianos", señaló.

    El lunes, representantes del Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia iniciaron una reunión con el objetivo de concertar la redacción de una nueva Ley Marco de Salud y analizar dos normas gubernamentales dirigidas a mejorar el sistema público de salud y la atención a los pacientes.
vic/rm/                    ABI


---------*---------
Scroll to Top