Gonzales afirma que argumentos sólidos y la fuerza de la verdad sostienen la demanda marítima

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el martes, que argumentos sólidos y la fuerza de la verdad son la base que sostienen la demanda marítima boliviana, que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Chile.

    Gonzales se refirió en esos términos luego de conocer que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, señalara que su país está bien preparado para la fase oral del proceso, fijada entre el 19 y 28 de marzo próximo.

    "Aquí los argumentos y la fuerza de la verdad, de la razón, es lo que nos empuja y lo que sostiene nuestra demanda más allá de lo que pueda decir el Canciller chileno (Heraldo Muñoz) eso es obvio porque él tiene que defender su propio trabajo, su propia estrategia", señaló a los periodistas.

    Gonzales dijo que para la defensa ante La Haya, Bolivia cuenta con un equipo técnico-jurídico que tiene una gran trayectoria, como el doctor Remiro Brotons.

    Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.
cta/ma                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top