Gran Chaco, segundo productor nacional de semilla certificada

Con gran éxito se desarrolló la “IV Versión de la Feria Regional de la Semilla Chaqueña” 2017, en el campo ferial de la comunidad de Laime con la exposición y venta de variedades de semillas certificadas, de maíz, maní, soya, ají, trigo y otras especies agrícolas.

Lorgio Tórrez, ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, refirió que ese municipio creció más del 40% en lo que respecta a su frontera agrícola, aumentando en extensión y en calidad de maíz. También señaló que toda la soya que se produce en esa zona es vendida al mercado de Santa Cruz.

Dijo que las autoridades nacionales deben apoyar para garantizar el mercado a los pequeños y medianos productores. “Basta de comprar maíz extranjero, porque hay una competencia desleal desde el punto económico al pequeño productor, hay que garantizar como Gobierno la estabilidad del precio de la materia producida en el Gran Chaco”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Wilman Peña, destacó la importancia del evento ferial, ya que permite la integración en el desarrollo y ensamblar todas las experiencias dentro del orden productivo en la producción de semillas.

“Valoro el esfuerzo que se hace mediante todas las instituciones y el compromiso nuestro es el de seguir aportando, trabajando con nuestros productores semilleristas, proyectando el desarrollo del Gran Chaco hacia el horizonte de sostenibilidad”, manifestó el Alcalde. (El Chaco Informa)


---------*---------
Scroll to Top