Gremiales de La Paz anuncian que no abandonarán cerco a tres oficinas de la Alcaldía

Gremiales de La Paz anunciaron el martes que no abandonarán el cerco a tres oficinas de la Alcaldía, y mantienen su demanda de abrogar la ordenanza municipal 442 que establece la carnetización de ese sector.

    "Nos vamos a quedar a dormir, no nos vamos a levantar, queremos que abroguen la 442", dijo una vendedora de la Tumusla, Doris Orellana.

    Aproximadamente a las 10h00 gremialistas cercaron el Palacio Consistorial, además del ex Banco del Estado de la calle Mercado, y el edificio Tobia, entre Potosí y Colombia, donde funcionan oficinas de la Alcaldía, lo que derivó en la retención de funcionarios ediles y el cierre de las mismas.

    La ABI constató que los funcionarios ediles retenidos en el edificio Tobías, lanzaban mensajes discriminatorios en contra de este sector como: "delincuentes hay mujeres embarazadas es delito que nos priven de libertad; vagos... váyanse a laburar... o a bañar mugrosos", las que calificaron como "una provocación".

    En horas de la tarde, el director general de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Fernando Velásquez, instauró una denuncia penal en contra de las personas que cercan los edificios municipales por comisión de los delitos de privación de libertad de varios ciudadanos que quedaron atrapados en estos inmuebles y por el impedimento del ejercicio de funciones de los trabajadores ediles.

    Por su parte, la principal dirigente del sector gremial, Gladys Flores, rechazó esa denuncia, asegurando que deberían de enjuiciar a los más de 31.000 afiliados, y "no sólo a un sector".
xzs/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top