HUAWEI LITE, smartphones completos que cuidan la economía

Una gran parte de los usuarios busca un buen balance entre las características que presta un equipo, sus funcionalidades, condiciones de software o innovaciones, y su precio. HUAWEI LITE es la respuesta que ofrece Huawei.

Los smartphones de gama más alta han disparado sus precios en los años recientes. Pueden costar incluso por encima de los 800 dólares, pero debido a algunas prestaciones de las que muchos usuarios no sacarán provecho. Para gran parte de los consumidores, la gama media y media premium es una mejor alternativa para disfrutar de una experiencia fluida.

Según información de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en la actualidad existen en el país 6,9 millones de conexiones, de las cuales 6 millones son exclusivamente a través de smartphones. La ATT informó en mayo de este año que el 87% de las conexiones a internet en el país son a través de teléfonos inteligentes.

Cada mes las empresas tecnológicas hacen innovaciones en todos los dispositivos que crean; lo que hace que un teléfono móvil que se compre hoy deje de ser tan “fantástico” en sólo un año. Esto dificulta mantenerse a la vanguardia, sin afectar al bolsillo.

Lo que muchos no saben es que existe una opción poco conocida: los celulares versión LITE. “Se trata de una versión que evoca al teléfono original en algunas de sus características, pero más accesibles en términos de precio para los usuarios”, explica Elena Álvarez, gerente de marketing de Huawei en Bolivia.

Huawei se prepara para el lanzamiento de su línea LITE en el país. Estos cuentan con todas las características básicas que demandan los usuarios; pantallas de tamaño funcional para el uso de las aplicaciones, con buena resolución, capacidad de procesamiento alta, con memoria de óptimo almacenamiento y con la posibilidad de ampliarla mediante un microSD.

“LITE significa que el producto conserva el diseño y algunos componentes de tecnología esenciales, de la versión más costosa. La marca, sin afectar a la calidad del producto, procura reducir el precio y lo hace reduciendo algunas áreas de menor interés para un equipo terminal”, explica el experto en tecnología Édgar Medina.

Antes, los celulares de gama baja prácticamente apenas traían un navegador de internet, los de gama media permitían interactuar con las aplicaciones de Google Play, pero sus pantallas y reproducción de imagen dejaban mucho que desear. Y los de gama alta lo tenían todo: una gran cámara, gran reproducción de video, todo dentro de lo que entonces era top.

En la actualidad, sin ser los teléfonos más caros del mercado, los teléfonos de gama media tienen precios más accesibles. Sus características son más que suficientes para un usuario promedio y ahorran los problemas que puede traer un terminal de gama baja, como las baterías de corta duración, errores, reinicios y otros sucesos.

“La gran ventaja de esta clase de equipos es que la gente tendrá en mente el teléfono y lo comprará rápidamente en el punto de venta ya que son equipos más económicos”, describe un vendedor con larga experiencia en la venta de celulares, en uno de los sectores más comerciales de la ciudad de La Paz.

Los celulares LITE cuentan con especificaciones suficientes que garantizan una larga vida útil del teléfono, un diseño bastante cuidado y unas cámaras de fotos con resultados notables. Nada parecido a las gamas medias que ofrecía el mercado hace unos años.


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