Iglesia Católica pide priorizar una solución a la escasez de agua (Amplía)

 La Iglesia Católica desde Santa Cruz llamó el viernes a un uso racional del agua potable y pidió a las autoridades nacionales y departamentales priorizar una solución a la escasez para evitar conflictos sociales.

    "Para nuestras autoridades de todos los niveles tiene que ser una prioridad la solución del agua, porque puede acarrear conflictos muy graves (...). Tenemos que tomar conciencia de un uso racional del agua", afirmó el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Alberti.

    La autoridad eclesiástica recordó que hace cinco años la Iglesia suscribió una Carta Epistolar donde se advierte que la escasez de agua puede ser causa de conflictos no sólo al interior de un país sino a nivel internacional.

    Por su lado, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, dijo el viernes que la Arquidiócesis sugerirá a los párrocos realizar rogativas para pedir por la lluvia.

    "Yo creo que lo importante sería que en las parroquias celebren una misa pidiendo el don de Dios por el regalo del agua y hacer también en los pies del Señor alguna oración", dijo a los periodistas.

    "Estamos preocupados por la falta de lluvia, esta realidad nos afecta a todos, especialmente a los sectores más débiles", añadió.
hhg/jmv/rm/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top