Implicadas buscan salida de cárcel

  Las tres principales implicadas del caso de desvío de insumos, en el Servicio de Patología del Hospital Obrero, buscan salir de la cárcel, mediante una cesación a la detención preventiva que se debe atender por los jueces de turno en la vacación judicial.

Fuentes oficiales confirmaron ayer que la exjefe del Servicio de Patología, Martha Calderón, y las técnicos de laboratorio Kathusia Alfaro y Virginia Apaza presentaron la solicitud de cesación a la detención preventiva el pasado viernes.

De acuerdo con la hipótesis que maneja el Ministerio Público, Calderón con ayuda de estas dos personas, controlaban el negociado de exámenes de laboratorio de sus clientes privados con insumos de la Caja Nacional de Salud en el Hospital Obrero.

Los datos indican que en este laboratorio se realizaron al menos 18.000 análisis y se calcula un daño económico de 15 millones de dólares.

El pasado 15 de noviembre, las tres se presentaron ante una Sala Penal y lograron desvirtuar algunos riesgos procesales y Mónica Ramírez, aboga de Calderón adelantó un incidente de nulidad que podría dejar sin efecto varios cargos en contra de su cliente, debido a supuestos malos procedimientos en el operativo del 31 de octubre cuando se intervino el laboratorio.

El caso está paralizado debido a que se suspendió a la fiscal asignada Lilian Calderón, quien fue suspendida del cargo luego de protagonizar una pelea en un juzgado de familia durante la audiencia de pago de pensiones que con la expareja de su esposo exigía para sus dos hijos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top