Imputan a excomandante por muerte de minero en Panduro

ESCENAS DEL VIOLENTO ENFRENTAMIENTO ENTRE MINEROS COOPERATIVISTAS Y POLICíAS, CONFLicTO EN EL QUE EL EXVICEMINISTRO INTENTABA MEDIAR.

El coronel fue imputado por delitos de homicidio culposo e incumplimiento de deberes, la Fiscalía pide detención preventiva del acusado.

El Ministerio Público imputó formalmente al excomandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, con cargos de incumplimiento de deberes y homicidio culposo por la muerte del minero cooperativista Rubén Aparaya Pillco, hecho registrado en la localidad de Panduro en agosto de 2016 durante los enfrentamientos entre el gobierno y mineros por desacuerdos con la Ley de la Minería.    

De acurdo con el reporte, sería la segunda imputación contra el exjefe policial ya que en la primera fue acusado por incumplimiento de deberes y denegación de auxilio en el caso de la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes.

“Es totalmente inverosímil que se impute a un excomandante departamental por hechos en los cuales no ha participado y no entendemos la posición del Ministerio Público que realiza una imputación, a criterio de la defensa forzada, violentando absolutamente todos los derechos y garantías constitucionales de una exautoridad”, dijo Jorge Tamayo, abogado de Aranibar. (ANF)


---------*---------
Scroll to Top