Inauguraron I Expoferia Departamental Apícola 2017

   Tarija.- La mañana de ayer en instalaciones del patio del cabildo, cerca de la plaza principal; será inaugurada la I Feria Exposición Apícola con la presencia de 17 asociaciones productoras de miel de abeja, quienes están afiliadas a la Federación departamental de apicultores.

John Álvarez, presidente de esta organización hizo la invitación; “quiero invitar a todas las familias para que asistan a la feria y adquieran este sabroso producto que trajeron los apicultores desde las provincias tarijeñas”, sostuvo.

Esta actividad cuenta con apoyo de instituciones como el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado; mientras Fautapo se encargó de contratar profesionales expertos en apicultura, quienes ofrecerán conferencias durante los dos días, según manifestó Melvin Mendoza, técnico del municipio de Cercado.

“Están llegando profesionales de Santiago del Estero y Córdoba República Argentina, para capacitar a los productores sobre la importancia de la apicultura y el medio ambiente, además podrán conocer empresas proveedoras de materiales y equipos e insumos” manifestó.

En esta exposición se podrá conocer experiencias exitosas de otros países, por tanto, las Asociaciones consolidadas deberán informar acerca del volumen de producción de miel. En ese sentido, Melvin Mendoza menciono; “en la actualidad existe una demanda insatisfecha, por tanto hay mercado para los que quieren emprender de verdad y los productores deben aprovechar estas conferencias, para luego replicar y mejorar la producción apícola en el departamento”, finalizó. (Red Aclo)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top