Inspección a pista del Estadio Andino Cosmos 79

El proyecto de la pista atlética será entregado en próximos días, según funcionarios.

La Alcaldía de El Alto, mediante la Dirección Municipal de Deportes, inspeccionó la pista atlética y casamatas del Estadio Andino Cosmos 79, ubicado en el Distrito 3.

El proyecto tiene una inversión de 93.677 bolivianos y será entregado en los próximos días.

El material utilizado para las cubiertas de las casamatas es policarbonato de 10 milímetros mientras el espesor de la capa de la pista de atletismo tiene cuatro centímetros. Este trabajo se lo hizo en etapas de tres capas sucesivas para ir compactando y al final se colocó una capa de polvo de ladrillo.

“Estamos aquí presentes con los jefes de unidad de la Dirección de Fiscalización, estamos haciendo la entrega provisional de la pista y de las casetitas. El presupuesto es de 93.677 bolivianos para la entrega de la pista y de las casetas de vestidores. Ahora estamos haciendo la inspección, pero estas serán constantes”, manifestó la directora Municipal de Deportes a.i., Rosalín Pérez.

Mientras el ingeniero Ángel Enríquez, fiscal de obra de la Unidad de Fiscalización, afirmó que la refacción de la obra del estadio Cosmos 79, básicamente contempla la ejecución de cubierta de policarbonato de las casamatas donde se alojan los equipos y los planilleros, y la conformación total del paquete de la estructura de la pista de atletismo.

“El proyecto tiene un tiempo de ejecución de 31 días. Finalmente es para incentivar a que nuestros jóvenes hagan deporte sano y alejarlos de vicios tan comunes como el alcoholismo y otros”, expresó Enríquez. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top