Intendencia decomisó 141 kilos de carne de res y pollo

    Funcionarios de la Intendencia Municipal procedieron al decomiso de 141 kilos de carne de res y pollo en mal estado, producto que pretendía ser comercializado poniendo en riesgo la salud de la población, según informó el titular de la dependencia, Israel Marca.

Los operativos se realizaron en las zonas Villa Bolívar ‘A’, 12 de Octubre y 16 de Julio. “Realizamos la intervención a friales de carne y como resultado decomisamos 141 kilos de carne de res y carne de pollo que presentan residuos de vidrio y se presume un mal almacenamiento y mal manejo. Estarían atentando contra la población en general ya que estos desechos están incrustados en la carne y pueden provocar un severo daño a la salud de las personas. De igual manera, en la carne de pollo se verificó la mala manipulación, mal almacenamiento y en algunos casos ya se presenta la descomposición de la carne”, informó la autoridad municipal.

A pesar de la incautación y las notificaciones a los comerciantes, personal municipal informó que no se detuvo a ninguno de los implicados en esta venta ilícita.

OPERATIVOS DE

FIN DE SEMANA

Por otra parte, Marca informó que, en los operativos realizados el fin de semana, la dependencia edil decomisó 700 kilos de carne cerdo.

“Esta carne decomisada ya está en proceso de destrucción por la  descomposición que presenta el alimento (…) estamos intensificando este tipo de controles en las madrugadas, en las tardes y en las noches, donde la venta es masiva de estos productos por las fiestas de fin de año”, agregó.

Además, recomendó a la población reconocer el producto en mal estado por el color, el olor del producto, la manipulación y los cortes.

“Por esta razón, son elementales las denuncias que realiza la ciudadanía, si se detecta algún tipo de anormalidad en las carnes”, sostuvo el Intendente.

PANETONES

Por otra parte, también explicó que el Municipio impulsa constantes operativos a fábricas de panetones, galletas y otros productos comestibles.

Recordó que se tienen identificadas y habilitadas 70 empresas que producen panetones. Hasta la fecha la Intendencia Municipal de El Alto, realizó la intervención y el control de al menos 50 de ellas.

“Tenemos  el decomiso de 1.000 panetones que ya estarían con fecha de vencimiento. A las demás panificadoras se les ha notificado porque presentaban fallas en lo que es inocuidad, pero se están realizando los debidos controles para evitar que vulneren las normas de inocuidad y atenten contra la salud de la población”, manifestó el intendente Marca.

A su vez, recomendó a la población que va adquirir estos productos que verifique la fecha de vencimiento, almacenamiento y, ante cualquier anormalidad, solicitó realizar las denuncias necesarias a las autoridades pertinentes.

La línea gratuita para consultas y denuncias es 800-16-6585 o, si prefieren, pueden apersonarse a oficinas de la Intendencia edil ubicadas en la calle Raúl Salmón, entre calles 10 y 11.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top