Intendente prevé reordenar puestos callejeros

El nuevo Intendente edil planifica reordenar los puestos callejeros de las principales vías de la urbe alteña.

Con el compromiso de reordenar los puestos improvisados de comerciantes en diferentes arterias de la ciudad de El Alto, el nuevo Intendente Municipal de esta ciudad, capitán de policía Ruddy Saavedra, asegura tener conocimiento de este problema en la urbe.

De acuerdo con dicha autoridad, este aspecto ya es de conocimiento suyo, debido a que en una anterior oportunidad ya estuvo en el cargo, por lo que este tema del desorden en la proliferación del comercio minorista en la urbe alteña siempre fue de su preocupación.

De la misma forma, fue parte del primer equipo que se conformó de la lucha contra los bares clandestinos de esta urbe, siendo que de la misma manera este tema también será retomado por dicha autoridad y que se dará continuidad al trabajo que dejaron los anteriores intendentes en este aspecto.

PRIORIDAD

“Fue un arduo trabajo el que se implementó en esos inicios, por lo que para mí no es nuevo este desafío que estoy retomando, por eso estoy seguro que al darle continuidad al mismo tenemos toda la predisposición de mejorar, porque esta lucha contra los bares clandestinos es un mal que ha dado mucho que hablar en la ciudad de El Alto y de esta manera para nosotros seguirá siendo una prioridad”, manifestó el capitán Saavedra.

Por otro lado, los operativos en el tema del control de bares y cantinas serán incrementadas, porque según la autoridad es donde se genera la delincuencia, para lo cual se cuenta con el equipo necesario con el que podrá luchar en contra de este mal que todavía se vive en la urbe alteña.

CAPACITACIÓN

Con relación al trabajo del manejo de los alimentos en los negocios de la venta de comida, se tiene previsto implementar cursos de capacitación para las personas que se encargan de este tema en los diferentes restaurantes, en los temas de la manipulación de alimentos y la inocuidad.

“Para nosotros estos dos temas serán las prioridades, porque sabemos que en esta urbe tenemos un problema constante y debemos cuidar la salud de la población, para lo cual también estamos dispuestos a tocar el tema del control de las bebidas adulteradas que ponen en riesgo la vida de los consumidores”, explicó la autoridad.

Finalmente el nuevo Intendente garantizó que en el tema del reordenamiento no significa que las comerciantes que cuenten con el patente que autoriza su asentamiento sea retirado, sino existirá un reordenamiento que podría dar lugar a que las calles, plazas, parques, puentes y pasarelas de la urbe alteña puedan estar expeditos para la circulación peatonal, especialmente.


---------*---------
Scroll to Top